Los fines de semana siempre son días gratificantes, se disfruta el tiempo libre, se agradece por el trabajo de la semana, y se comparte con las personas favoritas, ya sea familia o amigos.

Aun así, muchas veces sentimos que el fin de semana pasa rápido, sin pena ni gloria, y que pudimos aprovecharlo mejor. Esto sucede porque, de cierta forma, estamos acostumbrados a pensar que un viaje debe ser una situación sumamente planeada, y que requiere de mucha inversión económica.

 

Sin embargo, siempre contamos con opciones que pueden vencer esta barrera; porque en realidad en nuestras cercanías siempre encontraremos lugares ideales para experimentar una nueva aventura. Por esto, a continuación le recomendamos 5 tours de un día para disfrutar en la Zona Norte.

 

1. San Vicente

tour-zona-norte

San Vicente es una comunidad modelo en San Carlos, ubicada a 10 kilómetros de Ciudad Quesada, en el frondoso bosque del Volcán Platanar. Se ha caracterizado a través de los años por su capacidad de organización, la hospitalidad de sus habitantes y su desarrollo sostenible.

 

Actualmente, gracias a las bondades de la naturaleza, existe una gran variedad de actividades que puede realizar en San Vicente. Senderos en la montaña, excursión a la catarata, degustar la deliciosa comida de turno, o participar de las actividades temporales organizadas por sus habitantes, como bingos, torneos deportivos, carreras recreativas, cabalgatas, bailes de salón y demás.

 

Sin duda, encontrará en San Vicente un tour de un día que repetirá muchas veces.

 

 

 

2. Quebrada Gata

tour-zona-norte

Ubicada en Marsella de Venecia en San Carlos, luce más como un cañón que una quebrada, de hecho, la caminata se realiza por el cauce rodeados por los peñones de piedra y tierra.

 

Su principal atracción son una serie de cataratas que se despliegan al llegar al final de la excursión, que son alimentadas por otros ríos, y refrescan con la nube de gotas que genera su golpe con el suelo.

 

Para llegar, una vez en Marsella, se debe continuar hasta donde termina la calle principal de esta localidad, hasta la planta hidroeléctrica Toro II, conocida por todos los locales, por lo que fácilmente puede solicitar ayuda.

 

Al llegar a la planta, se baja al río y se empieza la caminata “río arriba”. La excursión sobre piedras gigantes que se presentan a ambos lados del río, por lo que no hay un sendero definido, y únicamente hay que seguir el instinto aventurero y el sonido de las cataratas a encontrar.

 

Es importante, por ser un tour de aventura, que lleve todo lo necesario como ropa cómoda, zapatos para caminatas, protección para la piel y los alimentos que considere necesarios.

 

 

3. Laberinto gigante en La Palmera

tour-zona-norte

El famoso laberinto en La Palmera, en realidad forma parte de la oferta de Laberinto Lodge, un establecimiento comercial. Sin embargo, es un excelente tour de un día ya que es poco común encontrar este tipo de atracciones en nuestro país; además, la hospitalidad de sus dueños lo hace también un lugar especial.

 

El laberinto es en realidad un enorme jardín, y consta de dos partes que juntas conforman 14 000 m2 de territorio para entretenimiento en que se levanta paredes de amapolas y otras plantas que se acomodan en infinidad de caminos del que solo uno alcanza la salida. Tardará al menos 40 minutos para completarlo, pero no es mucho, ¡su dueño tardó 6 años en crearlo!

 

Es un lugar especial para despejarse y olvidarse del estrés cotidiano. Además, hay senderos y animales que habitan el lugar para disfrutar de la naturaleza.

 

De igual manera, en el establecimiento comercial, se encuentra un bar y restaurante reconocido en la zona por la calidad de su cocina, y también hay cabinas para hospedarse y alargar la experiencia.

 

 

 

4. Rancho Maleku Ní Uríjífa Tafa

 

tour-zona-norte

En el Rancho Maleku Ní Uríjífa Tafa ubicado en el Palenque el Sol, en San Rafael de Guatuso, puede disfrutar de la historia cultural de la etnia Maleku de Costa Rica.

 

En este lugar, le recibirá Jiyun Hiqui, una dedicada joven maleku y encargada del lugar, quien le atenderá con charlas culturales, comida típica, y explicación sobre plantas medicinales. También, le enseñará a hacer artesanías maleku, y utilizar el arco y la flecha de sus ancestros.

 

 

5. Canopy San Lorenzo

tour-zona-norte

Un poco más alejado de la Zona Norte se encuentra el Canopy San Lorenzo, en la carretera entre San Ramón y La Fortuna. Se ubica en medio del bosque nuboso donde puede disfrutar de una escenografía que roba el aliento, por su altura, profundidad y lo frondoso de su vegetación. Además, puede admirar plantas como orquídeas, bromelias, entre otras ornamentales.

 

El canopy cuenta con 2 500 metros de cables distribuidos en 12 plataformas listas para inyectar de adrenalina su tour de un día. Además, puede disfrutar de otras actividades como cabalgata, rapel y rafting.

 

 

Como puede notar, la idea es no repetir recomendaciones como Río Celeste, La Fortuna o Caño Negro que las personas disfrutan desde hace mucho tiempo porque son atracciones reconocidas a nivel internacional. Estos 5 tours de un día pueden ser experiencias totalmente nuevas para que pueda experimentar en familia y con amigos.

 

Por su cercanía a hermosos lugares como estos y por otras características, Ciudad Quesada se está posicionando como la mejor ciudad para vivir en la Zona Norte. A propósito de esto, te interesará leer por qué muchas personas están decidiendo mudarse a este distrito.

 

Por qué vivir en Ciudad Quesada, San Carlos 

Suscríbase a nuestro boletín

Recibirá información útil sobre la adquisición de una vivienda, el estilo de vida y otros temas importantes del hogar.