La mayoría de personas acostumbramos celebrar el fin de año, ya sea porque tenemos un poco más de tiempo libre, porque nos asignamos ese tiempo para cumplir un sueño o porque tenemos cerca a nuestras familias.

 

Cenas elegantes, reuniones con seres queridos, viajes de vacaciones y grandes fiestas son algunas de las actividades más comunes. Sin embargo, en toda esta época también se pasa mucho tiempo en familia, especialmente con los más pequeños quienes finalizaron su curso lectivos.

 

Por esto, le recomendamos varias actividades que pueden realizar juntos, para que desde ya se convierta en una época especial para ellos:

 

1. Adornos hechos en casa

 

Con el fin de año viene la navidad, la que se celebra pocos días antes. Muchas personas decoran sus casas, lugares de trabajo y demás con ornamentos festivos. Una manera excelente de incluir a los niños es invitarlos y ayudarles a crear sus propios adornos. Puede conseguir cartulinas, pinturas, papeles de colores, escarcha, globos, lo que sea que funcione para decorar. Así no solo observarán la belleza de su casa decorada, sino que también tendrá un significado especial.

 

actividades-fin-de-año

2. Show de talentos

 

Una vez que estén todos juntos, incluso con visitas de abuelos, tíos, primos o amigos cercanos, puede improvisar un pequeño show de talentos en el que todos participen. Bailar, cantar, contar una historia, espectáculo de títeres; hay una gran variedad de opciones para participar. Claro, entre más en serio se tome, mejor será el resultado: escenario, vestimenta, música, presentador; todo es parte del show. Así, los adultos pueden relajarse un poco y los niños pueden fomentar su confianza.

actividades-fin-de-año 

3. Recapitulación del año

 

Actualmente, a donde quiera que vayamos o cual sea la experiencia que vivamos, nos gusta documentar un poco, es por ello que una foto o un video no hará falta de nuestros momentos favoritos. Por esto, es una gran idea sacar el tiempo para hacer una recapitulación del año en que cada persona presente pueda contar de sus experiencias, o las cuenten en conjunto si varios participaron. Sería ideal poder enseñarlas a los demás en una pantalla o computadora. Esto sin duda terminará en una excelente sesión de anécdotas y una agradable conversación.

actividades-fin-de-año

 

4. Pensar en resoluciones familiares para el siguiente

 

Como estamos acostumbrados a cerrar periodos con el fin de un año, es normal que nos planteemos nuevos objetivos pensando en cumplir sueño o apostar por una mejor vida. Sin embargo, en gran medida lo hacemos de manera individual. ¿Qué tal si esta vez se ponen de acuerdo para plantear resoluciones familiares, en la que todos participen y tenga un papel para cumplirla? Pueden ser viajes, mejorar sus relaciones personales, ahorrar, mejorar los hábitos de todos, etc. Esto fortalecerá su cohesión familiar y les dará energía para afrontar el siguiente año.

actividades-fin-de-año

 

5. Creen su propia cabina de fotos

 

Este idea es especial para una fiesta o una reunión. Pueden crear un espacio exclusivo para tomar fotografías que después serán un divertido recuerdo. Puede ser una cabina o un escenario decorado, además se pueden agregar artículos que hagan las fotos aún más festivas, como disfraces, pelucas, collares, serpentinas y demás. Ya sea con la cámara o el celular, de seguro quedarán geniales.

actividades-fin-de-año

Además, es agradable recordar antiguas costumbres y tradiciones que las familias han realizado durante décadas, que si bien muchas personas se pueden quejar sobre la superstición en realidad son también actividades para divertirse; correr con la maleta por el barrio, comer las 12 uvas a medianoche, utilizar ropa interior de algún color, y, por supuesto, saludar efusivamente a nuestros seres queridos.

 

En un final, estas nuevas actividades que le recomendamos, como las antiguas costumbres, son todas pensadas para compartir tiempo de calidad en familia.

 

 

Suscríbase a nuestro boletín

Recibirá información útil sobre la adquisición de una vivienda, el estilo de vida y otros temas importantes del hogar.