San Carlos es una provincia cada día más próspera, que va cobrando mayor importancia en el desarrollo económico del país. Prueba de esto, es el crecimiento continuo de la industria turística en la zona, impulsada gracias al esfuerzo conjunto de varias empresas ubicadas alrededor del volcán Arenal, cuyo objetivo es posicionar la marca Destino Arenal.

crecimiento insdustria turística San CarlosEn este sentido, tanto la Cámara de Turismo de la región como el Instituto Costarricense de Turismo están apoyando las iniciativas, para que la industria continúe creciendo en San Carlos.

 

Octubre Termal

 

En 2018, la Cámara de Turismo de la región lanzó la primera edición de Octubre Termal, un festival que ofertó promociones en actividades turísticas como los tours y en servicios de hospedajes y parques termales. En él se realizaron diversas actividades artísticas, culturales y un festival gastronómico en el que más de 100 cocineros capacitados propusieron platillos a base de aguas termales.

crecimiento industria turística en San Carlos

Por sus excelentes resultados, este año, vuelve Octubre Termal en su segunda edición, para continuar promocionando la marca Destino Arenal, a partir de uno de los productos más demandados por los turistas: las aguas termales.

 

Durante todo octubre de 2019, habrá descuentos de hasta el 50 % respecto a los precios regulares en hoteles y termales. También habrá ferias y una nueva edición del festival gastronómico, donde se ofertarán producciones locales, como platillos a base de productos cosechados en la zona con la política del “kilómetro 0”, para asegurar su autenticidad.

 

Industria inmobiliaria

 

El ambiente de inversión, innovación y superación que predomina en San Carlos es propicio para que otras industrias crezcan en la zona, entre ellas, la inmobiliaria. No por nada, se están llevando a cabo iniciativas como Ciudad Hacienda Campo Real, un proyecto residencial y comercial ubicado a cinco minutos del centro de Ciudad Quesada.

 

Le puede interesar: Ciudad Quesada, una excelente opción para vivir en San Carlos

 

Este negocio inmobiliario no solo quiere ofrecer una excelente alternativa para vivir en San Carlos con una ubicación, unas condiciones habitacionales y una relación costo beneficio inmejorables; también pretende atraer universidades, transnacionales e inversores de todo tipo para descongestionar las principales ciudades de San Carlos.

crecimiento industria turística San CarlosCon todo, es innegable el crecimiento de la industria turística y de otros mercados en San Carlos, que se convierte en una provincia cada vez más apta para invertir en diversos mercados. Por estas condiciones, muchas personas están considerando la idea de vivir en esta zona.

 

Si usted es una de estas personas, quizá le interese saber:

 

Vivir en Ciudad Quesada, San Carlos

Suscríbase a nuestro boletín

Recibirá información útil sobre la adquisición de una vivienda, el estilo de vida y otros temas importantes del hogar.