Encontrar el lote adecuado no es tarea fácil. Para hallarlo, hay que tomar en cuenta diversas consideraciones, como su cercanía a la ciudad, su accesibilidad, sus condiciones topográficas, su precio, su estado legal, los servicios básicos con que cuenta esa zona, entre varias otras.

 

Los mejores lugares para comprar lote en San Carlos

 

Todos estos elementos tienen una relación directa con el distrito o el cantón donde se ubica el terreno. Si usted está leyendo esto, es porque desea adquirir un lote en San Carlos; por eso, a continuación le expongo cuáles son los mejores lugares para comprar uno en este cantón y, al final de la nota, le recomiendo un proyecto en específico que ofrece excelentes lotes a precios asequibles en una zona inmejorable.

 

Ordenadas de la opción menos relevante a la más importante, los mejores lugares para comprar lotes en San Carlos son:

 

3. La Fortuna

Lotes financiados Costa Rica Lotes en san carlosEs el distrito número 7 de San Carlos. Es el destino turístico más importante de toda la zona norte de Costa Rica, por sus paisajes, su riqueza natural y atracciones turísticas como la observación de aves, el senderismo, las aguas termales y el volcán Arenal.

 

Desde los inversionistas hasta los padres de familia buscan las mejores oportunidades para comprar lotes en La Fortuna. No es por nada, la fuerza de la industria turística trae importantes beneficios económicos como la plusvalía a quienes poseen lote en este distrito. Sin embargo, por el mismo motivo, las propiedades en este lugar son caras, y las opciones en venta, escasas.

 

De modo que si usted piensa invertir en esta zona, posiblemente le lleve mucho tiempo y dinero encontrar un lote adecuado a sus necesidades. En caso de que quiera rentabilizar su inversión, deberá esforzarse y esperar más que si invirtiera en otro lugar; en caso de que desee vivir aquí, necesitará más recursos económicos de lo normal.

 

2. Aguas Zarcas

Lotes financiados Costa Rica Lotes en san carlosEs el distrito número 4 de San Carlos. Aunque no destaca por su vida comercial ni económica, sobresalen las iniciativas públicas y privadas para la promoción del deporte y el arte. Además, cuenta con servicios educativos, legales, financieros, de salud, de construcción y de entretenimiento, por lo cual, vivir aquí, puede ser una opción viable.

 

En esta zona es mucho más sencillo encontrar lotes a precios bajos, aunque no siempre con la mejor ubicación ni con las mejores condiciones topográficas para construir. Por otra parte, aquí tampoco resulta fácil rentabilizar una inversión, pues será complicado que las propiedades ganen plusvalía.

 

1. Ciudad Quesada

Lotes financiados Costa Rica Lotes en san carlosEs el distrito más importante de San Carlos. En cuanto a desarrollo económico, comercial y demográfico es el referente de toda la zona norte de Costa Rica. Asimismo, es una ciudad muy visitada por sus rasgos culturales y las atracciones turísticas que la rodean. Por estas características, cada día más personas están considerando vivir en Ciudad Quesada.

 

Como en La Fortuna, adquirir un lote en este distrito que tenga las mejores condiciones y una ubicación inmejorable puede resultar ridículamente caro. A pesar de eso, en Ciudad Quesada se están desarrollando proyectos residenciales que responden a las necesidades de inversionistas y familias que buscan adquirir lotes y casas en la mejor zona para vivir en San Carlos.

 

Hacienda Verde: una opción a considerar

 

Por eso, Ciudad Quesada es el mejor lugar para comprar lotes en San Carlos, Costa Rica. Específicamente, hay un proyecto residencial llamado Hacienda Verde que se ubica a solo 3 minutos del centro de la ciudad y que ofrece condiciones muy favorables para adquirir lotes y casas llave en mano.

 

Aquí puede adquirir lotes de diversos tamaños, desde los 378 m2 a $37 800. Asimismo, le ofrecen la opción de comprar lotes con casas desde $100 000 en preventa. Ambas posibilidades son ideales tanto para familias como para inversionistas que desean rentabilizar su inversión ganando plusvalía a mediano plazo.

 

Los beneficios de un residencial, la tranquilidad de la naturaleza, una ubicación inmejorable y precios asequibles.

Quiero saber más sobre Hacienda Verde

Suscríbase a nuestro boletín

Recibirá información útil sobre la adquisición de una vivienda, el estilo de vida y otros temas importantes del hogar.