Adquirir una casa es una de las decisiones más importantes en nuestra vida. Una vez que haya escogido el lugar indicado para establecerse junto a su familia, necesita considerar algunos aspectos fundamentales para realizar un proceso fluido y libre de inconvenientes al obtener una vivienda. Uno de esos elementos es el financiamiento.

 

En esta nota, abordaremos cómo funciona el financiamiento para casa en San Carlos, el cantón número 10 de la provincia de Alajuela. Antes que nada, debe saber que la capacidad de financiamiento a disponer depende de sus ingresos y, naturalmente, del costo del inmueble que desea adquirir.

 

Criterios para optar a un financiamiento

 

financiamiento para casa en San Carlos

 

Tome en cuenta que necesita estar solvente ante la ley para adquirir un préstamo. Además, es necesario poseer un buen historial crediticio, tener buenas referencias externas y contar con la capacidad de pago. Esto último es de suma importancia, y para saber si puede o no asumir la deuda; es necesario conocer el ingreso neto con el que cuenta para calcular un porcentaje.

 

Al realizar la solicitud, la entidad financiera analizará las referencias, el récord crediticio que posee, la capacidad que tenga para enfrentar la deuda y posibles incrementos anuales.

 

Financiamiento para casa en San Carlos

 

3

 

En este hermoso lugar, existen proyectos que trabajan directamente con los bancos para facilitar su solicitud de crédito. Hacienda Campo Real, un proyecto prometedor y ambicioso, ubicado en Ciudad Quesada, San Carlos, cuenta con la oportuna relación con entidades financieras para simplificar la adquisición de casa en San Carlos.

 

Campo Real trabaja de la mano con Davivienda y el Banco de Costa Rica. Usted decide qué es lo más conveniente para cumplir con sus objetivos. El financiamiento para casa en San Carlos ahora puede ser más sencillo y en la moneda que desee: colones o dólares.

 

Crédito con Davivienda

Si su ingreso neto es de $1 500, usted puede optar por un financiamiento de $78 000 a pagarse en un plazo de 30 años con una cuota inicial de $22 000, los cuales pagará con base a una tasa del 8.45% ($685) durante los primeros 2 años. El porcentaje puede llegar hasta el 9.57% ($748) a partir del cuarto año.

 

Crédito con el Banco de Costa Rica en dólares

Si usted tiene un ingreso neto de $1 500, puede optar por un financiamiento para casa en San Carlos de $78 000 a pagarse en un plazo de 25 años, con una cuota inicial $22 000, los cuales empezará a pagar con base a una tasa del 7.05% ($620) durante los primeros 3 años. El porcentaje puede llegar hasta el 10.25% ($757) a partir del cuarto año de pago.

 

Crédito con el Banco de Costa Rica en colones

Si su ingreso neto es de ¢1 000 000, puede optar por un financiamiento de ¢48 735 000 a pagarse en un plazo de 30 años, con una cuota inicial de ¢5 415 000, los cuales comenzará a pagar con base a una tasa fija del 8.50% (¢403 427 09) durante los primeros 3 años. El porcentaje puede llegar hasta el 10.45% (¢470 328 13).

 Financiamiento para casa en San Carlos

 

Considere esta oportunidad que le presenta Ciudad Hacienda Campo Real de optar por un financiamiento para casa en San Carlos. Recuerde realizar sus análisis previos para evitar inconvenientes a la hora de obtener el hogar perfecto en la ciudad ideal.

 

¿Desea tener más información sobre nuestro proyecto inmobiliario? 

Conocer más de Ciudad Hacienda Campo Real

 

 

Suscríbase a nuestro boletín

Recibirá información útil sobre la adquisición de una vivienda, el estilo de vida y otros temas importantes del hogar.