San Carlos, Costa Rica, es uno de los cantones más visitados por nacionales y extranjeros, debido a la cantidad de sitios turísticos que alberga. Sea para pasar un fin de semana diferente, conocer una nueva zona del país o vivir unas vacaciones aventureras, en la tierra sancarleña encontrará varios de los mejores lugares para visitar.

 

A continuación, le comparto 5 de ellos:

 

1. Volcán Arenal

 lugares para visitar en san carlos costa rica

Uno de los volcanes más famosos de Costa Rica. Se ubica a 50 km de Ciudad Quesada y a 8 km de La Fortuna. Es el centro del Parque Nacional Volcán Arenal, que forma parte del Área de Conservación Arenal Huetar Norte. Los turistas quedan fascinados solo con observar a este coloso.

 

Entre las actividades que pueden disfrutarse aquí, le recomiendo las excursiones, el senderismo y el camping. Los paisajes que se aprecian desde diferentes distancias del volcán son espectaculares y el encuentro con la naturaleza es maravilloso. Además, es un buen lugar para salir en familia. Le comparto la ubicación para que tenga una idea de cómo llegar al volcán Arenal.

 

 

2. Catarata La Fortuna

 lugares para visitar en san carlos costa rica

Simplemente es mágica. Catarata La Fortuna es una cascada con una caída de alrededor de 75 m. Es parte de una reserva biológica, por lo cual, en este lugar se disfruta de la naturaleza en todo su esplendor: aguas cristalinas, vegetación exuberante y vida silvestre.

 

Para los visitantes nacionales, el costo de admisión es de ¢3 000. Se puede permanecer ahí desde las 8 a. m. hasta las 5 p. m. Es recomendable que lleve comida. Le indico la ubicación para que sepa cómo llegar a Catarata La Fortuna:

 

 

3. Aguas termales

 

Las aguas termales de San Carlos son de las más visitadas a nivel mundial. La oferta de este atractivo turístico es variada. Desde sitios lujosos como Baldí, hasta lugares con precios más asequibles como Dr. Paradise. Casi en todos los establecimientos se obtiene una atención de calidad y se puede disfrutar disfrutar de horas relajantes en familia.

 

Entre los demás lugares, si lo que desea es disfrutar durante uno o dos días de las ricas aguas termales, le recomiendo que visite Dr. Paradise: sus precios son bajos, y la calidad de las instalaciones y del servicio es excelente. Aquí le muestro la ubicación de este sitio:

 

 

4. Lago Arenal

 

lugares para visitar en san carlos costa rica

 

Es un imponente lago artificial de aproximadamente 85 km2. Su valor radica en la generación de energía hidroeléctrica, usada para un sector considerable del país. Además, es muy importante como sitio turístico en San Carlos.

 

Este también es un lugar perfecto para salir en familia, pues se puede pescar, navegar en barco, observar aves como los colibríes o hacer caminatas y picnic en los alrededores; inclusive, una visita al gran lago es una buena excusa para enseñarle a los más pequeños sobre historia y patriotismo.

 

 

5. Parques de aventura

 

Finalmente, en San Carlos hay una gran cantidad de parques de aventura que ofrecen tours de canopy, observación de aves, senderismo, barranquismo, rápel, y un sinnúmero de actividades que le sacarán de su zona de confort y le brindarán experiencias inolvidables en entornos naturales.

 

El desarrollo turístico de San Carlos, así como su crecimiento comercial, han hecho de este cantón un excelente lugar para invertir en bienes raíces y para vivir. Si está considerando adquirir bienes inmuebles en esta zona, le podría interesar esta nota sobre los 3 mejores lugares para comprar casa en San Carlos.

 

¿Quiere comprar casa en San Carlos?

Conozca los mejores lugares para adquirir casas en este cantón 

Suscríbase a nuestro boletín

Recibirá información útil sobre la adquisición de una vivienda, el estilo de vida y otros temas importantes del hogar.