Ciudad Quesada es un excelente lugar para vivir. En las cercanías están los sitios turísticos más hermosos de San Carlos: el volcán Arenal, las aguas termales, los parques de aventura… (si sigo, ¿cuándo termino?). El clima es delicioso y el ambiente tranquilo. Y si la grandeza de las ciudades se midiera por su oferta culinaria, este distrito quedaría muy bien parado.

 

restaurantes en ciudad quesada

 

En esta nota, le comparto los que considero los 5 mejores restaurantes en Ciudad Quesada. No incluiré en la lista a propuestas transnacionales de comida rápida como McDonald´s, Pizza Hut, KFC, Subway ni demás, que aunque no dejan de ser frecuentados, sinceramente, no ofrecen los mejores platillos del lugar.

 

5 restaurantes en Ciudad Quesada para chuparse los dedos

 

Para hacer esta lista, habría podido basarme en encuestas, calificación obtenida en sitios web, opiniones en redes sociales, tamaño de los locales; pero, verdaderamente, nada de eso importa, comparado con lo bien que he comido en estos restaurantes. Meto las manos al fuego por estos santuarios del sabor.

 

1. Koko: pizza de 2 metros y sabor a playa

 

Sin mentirles, sé de gente que viene a Ciudad Quesada solo por comer la particular pizza de hasta 2 metros de Koko: cortada en cuadros, con pan delgado y con los sabores que más le gusten: desde la vegetariana, que es mi favorita, pasando por la margarita, hasta la suprema.

 

restaurantes en ciudad quesada 

Pero esta solo es una página del menú. Aquí también podrá degustar ceviche, salmón y propuestas más relajadas como una torre de nachos. Cada plato sazonado con gran calidad, y con ese toquecito “sabor a playa” que le hace particular. Y eso que no he mencionado el delicioso flan de Koko ni el foccacia de nutella. Todo en un ambiente inmejorable para disfrutar con la familia o los amigos.

 

 

2. El Mexicano: cuchara mexicana de a de veras


Tacos al pastor, tacos al carbón, enfrijoladas, enmoladas, cochinita pibil, quesadillas… ¡Dios mío! En el menú de este restaurante puede recorrer varios estados mexicanos sin salir de Ciudad Quesada. Las salsas, el picantito, los olores, el delicioso tequila de cortesía; y también los sombreros, los mariachis, el ambiente, los cuadros, todo en El Mexicano le hará sentir en la tierra del Cruz Azul.

 

Este restaurante es apto para disfrutar con familiares y amigos. La atención es muy cálida y cada platillo de la carta es servido con mucho esmero. Sin duda uno de los mejores restaurantes en Ciudad Quesada.

 

 

3. Santo Pecado: platillos inmejorables, cócteles irresistibles

 

Si va a pecar, peque aquí. Santo Pecado es un restaurante con una temática particular y llamativa. Desde sus comidas hasta las bebidas, llevan adjetivos irreverentes, pero de buen gusto. Es sin duda uno de los restaurantes que debe visitar. La ambientación con luz tenue y música contemporánea hacen el balance perfecto para su comodidad.

 restaurantes en ciudad quesada

Aunque la oferta de platillos no es muy extensa, todos son deliciosos: hamburguesas que de verdad quitan el hambre; deditos de pollo y de pescado con una salsa que resultará totalmente nueva para su paladar; una chuleta de cerdo a la BBQ que deja babeando a cualquiera; y para quienes no desean pecar mucho, ensaladas con aguacate, semillas y carnes, tan sanas como deliciosas y batidos naturales que no tienen comparación en toda la zona norte.

 

Pero lo que hace a este restaurante merecedor de su nombre son los cócteles. Desde el mojito cubano clásico, pasando por el daiquirí y el mentolado saltamontes, hasta propuestas indecentes como orgasmo en la playa, orgasmo en la calle y otras bebidas arrebatadas como las mamaditas. Definitivamente, este lugar es clasificación +18.

 

 

4. Taiko: la creatividad hecha comida

 

Si desea comer sushi, aquí están los especialistas de toda Ciudad Quesada. 23 rollos a cual más delicioso y una oferta muy particular de 8 tipos de salsas para acompañar alitas de pollos, insuperables en lo que a sabores fuertes se refiere. ¿Quiere más detalles?

 restaurantes en ciudad quesada

Imagine un dragon roll: cobertura de aguacate, camarones tempura, pepino, zanahoria y un toque de ahumado en pasta. O piense en un queso tico roll: cobertura de queso palmito fundido, queso crema, palmito tierno, plátano maduro y culantro coyote tempura. La verdad, el menú de Taiko es uno de mis favoritos.

 

En el mundo hay dos tipos de personas: los que aman el sushi y los que lo odian. Si usted es del segundo tipo y se aventura a probar Taiko, se unirá al primer grupo y amará como pocos esta comida nipona. ¿Ya le convencí? Y eso que aún no he mencionado la deliciosa erupción helada: postre único en el mundo, la creatividad hecha comida.

 

 

5. Pizza Ranch: pizzas tradicionales, con un toquecito tico

 

Este es uno de los restaurantes más populares de Ciudad Quesada. Describámoslo sin pelos en la lengua: Pizza Ranch es para los amantes de la pizza grasosa y muy condimentada, y yo soy uno de ellos. Su última propuesta es la pizza con chicharrones: ¡sin precedentes!

 

restaurantes en ciudad quesada 

Así mismo, se podría decir que esta es la catedral del queso: sobre todo por esos deliciosos bordes que agregan a las pizzas por solo 1 000 colones. Por lo demás, el ambiente es bastante familiar y la atención excelente.

 

 

Punto del sabor: nada como estar en casa

 

Como un extra, les hablaré de una soda en Ciudad Quesada donde se come como si se estuviera en casa: Punto del sabor, pupusas salvadoreñas. Aquí doña Ana y don Oldemar atienden con un trato tan cálido, que uno se siente en familia. En este lugar, encontrará los mejores casados de la zona y unas pupusas con las que cualquier salvadoreño se sentiría en su tierra.

 

Debo confesar que algunas veces he preferido estos platos sencillos, baratos y deliciosos, antes que ir a los sabores fuertes de los otros restaurantes. Así es el paladar, dependiendo del día, las preferencias son distintas. Este comedor se ubica justo a la par del Mercadito.

 

 

 

Nada más que decir. Ahora le toca a usted. Ciudad Quesada es un lugar maravilloso para vivir y para comer. Yo vine por motivos laborales y ahora quiero construir mi casa acá. Por dicha, ya tengo reservado mi lote en un proyecto inmobiliario bastante bueno. Lo encontré gracias a la nota que le comparto a continuación. Espero que a usted también le ayude.

 

¿Quiere comprar casa en San Carlos?

Conocer los 3 mejores lugares para hacerlo

 

Suscríbase a nuestro boletín

Recibirá información útil sobre la adquisición de una vivienda, el estilo de vida y otros temas importantes del hogar.