Mudarse debe ser una acción calculada, ya que implica numerosos cambios que involucran a toda la familia. Sea cual sea el lugar que seleccione como nuevo hogar, tiene que asegurarse de que resulte una alternativa adecuada en materia de desarrollo, salud, recreación y educación, entre otros aspectos.

 

La educación es el pilar del desarrollo social. También es el medio por el cual le da a sus hijos las herramientas necesarias para que puedan valerse por sí solos en el futuro y que sean personas de bien para el país y el mundo.
centros educativos en San Carlos

Por esa razón, si está pensando en mudarse a San Carlos, esta información es para usted, pues le ofrecemos las principales opciones de centros educativos que existen en el lugar.

 

Opciones de centros educativos en San Carlos

 

Colegio Diocesano Ciudad Quesada

Una institución privada, católica, con estímulo estatal, que comprende la educación elemental, I, II, III ciclo y educación diversificada. Sus procesos académicos se fundamentan en las propuestas curriculares del MEP (Ministerio de Educación Pública) y están enriquecidas con elementos adicionales que tienen como objetivo proporcionar una educación integral, de excelencia y con calidad.

 

Con 61 años en la labor de instruir a las nuevas generaciones, el Colegio Diocesano ofrece una experiencia que va más allá del aprendizaje, pues cuenta con áreas exclusivas para la recreación. Asimismo, encontrará amplias zonas verdes de juego al aire libre, aulas con equipos multimedia, bandas musicales, coro, participación en disciplinas deportivas y centros de nivelación de inglés.

 

Se ubica cercano al centro de Ciudad Quesada, por lo que llegar a la institución es sencillo. Sin duda, una opción a considerar si desea mudarse a San Carlos. Si tiene mayor interés, puede consultar su sitio web.

 

Colegio Técnico Profesional Regional de San Carlos (Cotai)

En 2014, San Carlos se convirtió en el hogar del primer centro de asesoría y capacitación para estudiantes emprendedores. El proyecto cuenta con el apoyo de los ministerios de Economía, Industria y Comercio; y el de Educación Pública; además de la Agencia Española para la Cooperación Internacional y el Desarrollo.

 

Sin duda, es una oportunidad para que los jóvenes estudiantes con ansias de emprender desde sus especialidades técnicas puedan madurar sus conocimientos e ideas para lograr la ejecución de un proyecto o una empresa.

 

El Cotai se ubica del barrio El Carmen, 200 metros al este y 100 metros al norte del supermercado Canasta básica.

 

Centro educativo San Francisco de Asis

Una institución privada que se caracteriza por tener 100 % en bachillerato durante los últimos 6 años. Es reconocida por el Consejo Superior de Educación, dentro del reglamento establecido para las instituciones educativas de carácter privado.

 

Sus instalaciones son seguras, lo que garantiza un entorno propicio para el proceso de enseñanza aprendizaje y demuestra el interés que tiene la institución en el bienestar de toda la comunidad estudiantil que forma parte del centro educativo.centros educativos en San CarlosEl propósito del colegio es lograr que los estudiantes adquieran una formación integral en materia de competencias culturales, tecnológicas y pedagógicas, manteniendo una relación con los padres de familia que resulte provechosa para el estudiantado, con el objetivo de propiciar un avance en el país que conduzca a la construcción de una sociedad más justa, libre y democrática.

 

Cuenta con diversas actividades extracurriculares: clubes deportivos; talleres de cocina o manualidades; inglés conversacional; bailes típicos, populares o danza internacional; robótica; guitarra y grupo folklórico.

 

El centro educativo San Francisco de Asís se ubica a 25 metros norte del Banco Da Vivienda, en el barrio San Antonio. Los niveles de secundaria se encuentran en las instalaciones de la Universidad Católica, la cual se ubica a 175 metros al sur del Hogar de Ancianos. Si desea saber más, puede consultar su sitio web.

 

Liceo San Carlos

Un centro educativo público que se ha destacado por su calidad en la enseñanza, misma que se demuestra en los resultados y reconocimientos que sus estudiantes han obtenido a lo largo de los años, entre los cuales destacamos a Tatiana Quintero Cedeño, quien, el año pasado, obtuvo uno de los mejores promedios en la Universidad de Costa Rica, en la modalidad de bachillerato internacional.

 

Además, es el único colegio en toda la zona norte del país que beca por año a 30 estudiantes en bachillerato internacional. Para el año pasado, el Liceo San Carlos anunció que becaría al 100 % a 20 estudiantes durante 2018 y 2019, es decir, quinto y sexto año de quienes cursaban el décimo grado.

 

Los últimos resultados de bachillerato demostraron la excelencia con la que se enseña en el colegio, pues se obtuvo 100 % en bachillerato nacional y 85 % en bachillerato internacional.

 

Su filosofía contempla la educación y la recreación como aspectos fundamentales para el desarrollo del estudiantado, por lo que cuenta con programas que promueven el arte, la ciencia, el deporte y la tecnología.

 

Se ubica a 1 kilómetro al norte de la catedral en barrio San Roque, por lo que es una alternativa bastante accesible.

centros educativos San CarlosEsperamos que esta información haya sido de su provecho. Si tiene interés en el desarrollo económico del lugar, es oportuno mencionarle que existen diversos proyectos a corto y mediano plazo que catapultarán la inversión en la zona norte.

 

También consideramos necesario mostrarle por qué vivir en San Carlos puede ser la mejor decisión de su vida.

 

Vivir en Ciudad Quesada, San Carlos

Suscríbase a nuestro boletín

Recibirá información útil sobre la adquisición de una vivienda, el estilo de vida y otros temas importantes del hogar.