El proyecto del parque industrial en San Carlos Parque Muelle se inició con el objetivo de crear un entorno empresarial en el que se pudiese ofrecer las facilidades de infraestructura y servicios de apoyo a compañías transnacionales y a iniciativas empresariales de la zona. De esta manera, se pretende generar nuevas fuentes de empleo, impulsar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, y promover el encadenamiento productivo en la región.

parque-muelle

La inversión para construir este mega proyecto en Muelle de San Carlos se eleva a los $400 millones, además es coordinada y realizada por grandes empresarios de la Zona Norte, y por medio de Dpakes Consultng Group.

 

La idea es recibir firmas empresariales que operen bajo el Régimen de Zona Franca, que funciona en Costa Rica para empresas que se instalen fuera de la Gran Área Metropolitana. Todas estas empresas habitarán la primera etapa que consta de 18 hectáreas, en las que predominarán compañías de agroindustria, tecnología y logística.

 

Así, el parque incluye naves industriales, depósitos de almacenamiento en frío y en seco, áreas verdes, redes eléctricas, instalación de fibra óptica, planta de tratamiento de aguas residuales, y servicios médicos, bancarios, de alimentación y transporte para los empleados.

parque-muelle

De igual manera, frente al parque se ubicará el centro empresarial, allí se habilitarán 50 locales comerciales para empresas interesadas en formar parte del proyecto pero que no son elegibles para el Régimen de Zona Franca. En ese sector, también se hallarán áreas deportivas, guarderías, juegos infantiles y otras amenidades para los visitantes.

 

Un punto a destacar de la construcción del Parque Muelle es que se encuentra cerca del lugar donde se situará el aeropuerto planeado para la Zona Norte, en el distrito de Aguas Zarcas. Además, con la finalización de la ruta hacia El Tapón de Chilamate y el puesto fronterizo de Tablillas en Los Chiles, se garantiza un tránsito adecuado tanto para los vehículos de las empresas en el proyecto como para los ciudadanos en los alrededores.

 

En total, el sector de Zona Franca consta de 18 hectáreas con posibilidad de ampliación, mientras que el sector comercial contempla un área de 12 000 m2; esto lo convierte en el parque industrial más grande de Centroamérica.

 

 

El Parque Muelle se proyecta como uno de los esfuerzos de desarrollo más importantes de los últimos años en la Zona Norte, y sin duda dinamizará la economía regional y aumentará la plusvalía de los bienes inmuebles del cantón.

 

Esta solo es una de las iniciativas que forman parte de la aceleración del dinamismo comercial en la Zona Norte. Hay otros proyectos que impulsarán la región y revalorizarán las propiedades inmuebles de sus habitantes. A continuación, puede leer más sobre esto.  

 

Aceleración del dinamismo comercial   en la zona norte

Suscríbase a nuestro boletín

Recibirá información útil sobre la adquisición de una vivienda, el estilo de vida y otros temas importantes del hogar.