Vamos al grano. Hay 2 buenas razones para invertir en bienes raíces en la zona norte de Costa Rica: el crecimiento continuo de San Carlos, llamado el cantón generoso y progresista; y la salud de los proyectos inmobiliarios, que continúan ganando terreno en la economía nacional.

 

Probablemente, está buscando una zona y un mercado para hacer negocios con seguridad. Siendo así, continúe leyendo, pues le compartimos las condiciones que hacen de San Carlos una buena oportunidad para invertir; específicamente, abordamos el desarrollo comercial, turístico e inmobiliario de la zona; y una excelente opción para adquirir casas con lotes a precio de preventa, con plusvalía segura a mediano plazo.

 

Invertir en bienes raíces en Costa Rica

 

El sector inmobiliario en Costa Rica representa alrededor del 9 % de la inversión extranjera directa, es decir, ofrece mucha confiabilidad entre inversionistas no solo a nivel nacional. Esto se debe al buen paso que mantiene la plusvalía en este país centroamericano, cuyas políticas de economía globalizada y libre comercio resultan especialmente acogedoras para quienes desean dedicarse a las inversiones.

 bienes raíces san carlos costa rica

Ahora bien, de todo el país, San Carlos es el cantón que reúne las mejores condiciones para invertir en bienes raíces, por el crecimiento de la industria turística, la aceleración del dinamismo comercial y el desarrollo de proyectos inmobiliarios ambiciosos en la zona.

 

El éxito del turismo en San Carlos

 

Las riquezas naturales de esta zona costarricense son innumerables. Entre ellas, destaca el volcán Arenal que recibe a miles de turistas mensualmente. Este flujo turístico no se detiene y ha impulsado el desarrollo de pequeñas y grandes empresas en San Carlos.

 bienes raíces san carlos costa rica

Toda la riqueza natural del volcán es acompañada por las variadas ofertas de aguas termales, calificadas como las mejores a nivel mundial; por lo cual, la Cámara de Turismo de la región y el Instituto Costarricense de Turismo han propuesto la iniciativa Octubre Termal, entre otras tantas que pretenden fortalecer el crecimiento de la industria turística en San Carlos.

 

Estas características inciden en el crecimiento comercial de la zona y en la plusvalía que ganan los bienes raíces de todo San Carlos.

 

El dinamismo comercial en la zona norte 

 

De hecho, esta es una de las zonas más productivas del país. Recientemente, culminaron proyectos de gran relevancia, como el parque industrial más grande de Centroamérica, Parque Muelle; y el Sistema de Información Regional de la Zona Económica Especial, dedicado al fortalecimiento de pequeños y medianos productores.

 

Ahora mismo, se están desarrollando nueve iniciativas, entre las cuales destacan el Parque Tecno Agroindustrial; un puesto fronterizo aduanal y migratorio; y algunos proyectos relacionados con la infraestructura vial; todo lo cual fortalece la aceleración del dinamismo comercial en la zona norte.

 

Sin embargo, los proyectos por ejecutar son los más llamativos. A mediano y largo plazo, la zona norte contará con un puerto seco, un proyecto ferroviario, un aeropuerto internacional y un centro de competitividad empresarial o valor agregado; ideas que están a punto de iniciarse y que sin duda elevarán la plusvalía de la zona. ¡Enhorabuena para quienes inviertan en San Carlos durante este tiempo de gracia!

 

Campo Real: el proyecto inmobiliario más ambicioso de la zona norte

 

Actualmente, en Ciudad Quesada se está desarrollando un proyecto residencial y comercial bastante ambicioso, donde nacionales y extranjeros ya están invirtiendo en bienes raíces: hablo de Ciudad Hacienda Campo Real, una iniciativa con la que se pretende ofrecer otra opción urbana dentro de San Carlos, para descongestionar las ciudades principales.

bienes raíces san carlos costa rica

Muchas personas ya están siendo parte del proyecto, adquiriendo terrenos para el área comercial y lotes con casa en la zona residencial, llamada Hacienda Verde.

 

En este momento, los precios de Ciudad Hacienda Campo Real continúan siendo de preventa; lo cual significa la mejor oportunidad para quienes desean invertir en una zona donde la plusvalía a mediano plazo es segura. Si le interesa obtener más información sobre la zona residencial de este proyecto, le invito a clicar el siguiente enlace.

 

Plusvalía segura a mediano plazo

  Quiero saber más sobre Hacienda Verde

Suscríbase a nuestro boletín

Recibirá información útil sobre la adquisición de una vivienda, el estilo de vida y otros temas importantes del hogar.